El conductor de origen argentino Fernando del Solar tomó hace un tiempo una decisión que sus familiares ya conocen y que a él le da tranquilidad sobre el proceso que deberán seguir si su estado de salud vuelve a deteriorarse.
Desde que en 2012 fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, el presentador ha enfrentado diversos problemas de salud que lo han llevado al hospital en varias ocasiones.
Por ende, Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre real del conductor, dijo que hace dos años firmó una carta de voluntad anticipada para que su padres, novia y seres queridos, sepan qué hacer en el momento en que no exista más esperanza para él.
Del Solar señaló que llegó a esta medida porque no quiere estar postrado en una cama sin la posibilidad de recuperarse:
HACE DOS AÑOS
Si bien la carta de voluntad anticipada la firmó el conductor hace dos años, informó a su familia de su existencia hace apenas unos meses, tras la última hospitalización que tuvo a finales del año pasado, porque quiere tener todo en orden ante cualquier emergencia.
Como ya la muerte de alguna manera la había aceptado y la había abrazado, dije: ‘Si llegara a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar’.
De alguna manera eso quita la presión, la tensión y peso a toda la familia, dejas tranquilidad, aseveró.
Aseguró que su novia Anna Ferro ya sabe qué hacer en caso de que su salud vuelva a empeorar, pero espera que su familia no tenga que recurrir a la carta notariada de su voluntad anticipada, precisa infobae.com